sábado, 29 de septiembre de 2012

CORTEJOS, CITAS, IDAS Y VENIDAS


 
Coqueteando en el extranjero.  Van y vienen, quedan, guasapean, envían y reciben mails, coquetean, cortejan, charlan. Conjugan verbos con el único objeto de poner al Club en el mercado antes de que se todo se desplome, de la llegada del gran meteorito que termine con todo lo levantado alrededor del estadio desde diciembre hasta ahora. Búsquedas indirectas, contactos tangenciales, conversaciones sutiles. Se busca aquí, pero también en ultramar. Del Racing se ha hablado en el sudeste asiático, pero también en México (Grupo Pegaso aparte). Un restaurante, una reunión, un viaje. Cualquier momento es bueno para vender una idea de club; para vender un club muerto en vida, zombie de un fútbol en el que últimamente suele ganar.

Cantera. México, una liga en eterno crecimiento, buena pagadora, con estrellas extranjeras que impiden el desarrollo de la incipiente cantera del país. Fútbol franquiciado, sistema NBA en el que cientos de jugadores jóvenes deambulan de ciudad en ciudad en busca de una oportunidad que pocas veces llega, progresiones truncadas. México domina el fútbol latinoamericano en categorías inferiores, pero nunca pasó de cuartos de final en un Mundial. 

Expansión. Jorge Vergara, dueño de Chivas expandió su imperio desde Guadalajara hacia el norte, hacia Carson (California), donde fundó Chivas USA; no esconde el de Jalisco su interés en continuar con su maxiproyecto en China y Europa. Preguntó en Málaga, también en Oviedo, y le han hecho llegar noticias del Racing. Con disimulo, con agentes indirectos. No es el único Vergara. El Grupo Pegaso, eterno aspirante al sillón presidencial racinguista, dueño del Atlante, sigue intentando su aterrizaje en el viejo continente. El problema, conoce al Racing demasiado bien. Estuvo demasiado cerca de las acciones. Una opción quemada para los vendedores.

Asia. Los mensajes, globos sonda, movimientos, se han desperdigado también en la otra punta del globo. El Racing viaja a occidente... y a oriente. Thailandia, China, Vietnam. Países que saben de la existencia de un club susceptible de ponerse en venta. Si hay comprador. Si hay líquido. Lo demás, cortejos, citas, idas y venidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario